Aprendizaje Experiencial
Según la UNESCO (2002), El aprendizaje experiencial es una metodología activa, efectiva y natural para producir nuevos conocimientos. Este aprendizaje conduce, de forma natural, a la visión e interpretación de las cosas de una nueva manera. Así, la persona evoluciona y se desarrolla a nivel personal, consolidando una autoconfianza sobre la cual pueden desarrollarse los nuevos aprendizajes.
Desde Experientia, facilitamos experiencias al aire libre que se presentan como retos y suponen una mejora del autoconcepto y superación personal. Estas situaciones se acompañan siempre de una reflexión posterior que permite que el proceso de aprendizaje sea un acto consciente, reflexionando sobre lo que se ha experimentado y aprendido. La persona tiene un rol activo en el proceso, tanto en la realización de la experiencia como en la reflexión posterior. Gracias a este proceso se generan aprendizajes vivos, reales, duraderos y significativos para la vida. Así, ofrecemos una oportunidad única, diferente y excitante para desarrollarse como persona.
Los retos que se presentan ayudan a las personas a decidir por sí mismas su nivel de implicación, siempre de una manera activa. Se invita a las personas a salir de su zona de confort y acceder a la llamada “zona de crecimiento”, donde se producen los aprendizajes a través de nuevas experiencias.
El aprendizaje experiencial fomenta la autonomía, la responsabilidad, la inclusión y la cooperación.
¡Acompáñanos en esta aventura!
Colabora con Experientia