Conecta es una propuesta terapéutica para la transición del cáncer y la cotidianidad de la vida diaria. Se trata de un programa de 8 sesiones con el acompañamiento de profesionales de la salud – psicólogas y profesionales con especialización en yoga terapéutico – donde se podrán adquirir herramientas para el afrontamiento de diversas dificultades emocionales que hayan podido surgir durante el tratamiento oncológico o después.

Un espacio seguro, tanto físico como emocional, en entornos en contacto con la naturaleza, que permitan sentir sensaciones positivas, la (re)conexión con una misma y el bienestar físico y emocional.

¿Cómo trabajaremos estos aspectos?
Conecta se lleva a cabo por profesionales de la psicología que diseñarán las actividades y experiencia a medida. No es simplemente hacer una ruta, o salir a navegar, o hacer yoga. Estas actividades son el medio y la herramienta a través de la cuál podemos trabajar aspectos emocionales que ayudarán a mejorar nuestro bienestar desde un punto de vista experiencia.

Terapia en la naturaleza

Es una metodología de intervención terapéutica innovadora basada en el aprendizaje experiencial que se desarrolla en contacto con la naturaleza. No solo trasladamos la consulta a espacios naturales, si no que también se convierte en nuestra herramienta de trabajo para conocernos y desarrollarnos.

Mediante dinámicas cooperativas y experiencias que nos ayudan a conectar con nuestro entorno y con nosotras mismas, buscamos dar la oportunidad de explorar límites, potenciar nuestras capacidades y reflexionar sobre cómo queremos seguir nuestro camino hacia el bienestar.

Actividades:

Terapia grupal – Yoga – Dinámicas experienciales – Vela – Senderismo – Mindfulness – Slackline

Yoga terapéutico

Fundación Radika ofrece yoga Informado, una metodología basada en evidencia diseñada para personas con desasosiego.  El yoga informado durante el tratamiento de cáncer y después de ello, ayuda a aliviar algunos de los efectos secundarios del tratamiento oncológico y además ofrece apoyo al desasosiego mental que acompaña la enfermedad: ayuda con aspectos que incluyen la conexión con el cuerpo, la interocepción, la regulación del sistema nervioso, el empoderamiento y la capacidad de elección. Una de las técnicas que más utilizamos es el enraizamiento para construir confianza en una misma y en el espacio que nos rodea.  Hacer esto en la naturaleza aumenta los beneficios de la práctica y la capacidad de conexión.

Una experiencia para ti

Participa activamente en tu cuidado personal de otra manera, conectando con tu cuerpo y tus emociones.

Encuentra un espacio para ti misma, de descanso, liberación y conexión.

Puede que las cosas hayan cambiado y quizá tú también. Vuelve a conocerte, o ¡reinvéntate!

Con la colaboración de: