Explora es un programa psicoeducativo que se realiza dentro de las Unidades de Escolarización Compartida (UECs) impulsado por la Asociación Experientia y la Fundación Nous Cims

Un programa pionero en España basado en la Terapia a través de la aventura y el aprendizaje experiencial.

Explora está diseñado para trabajar la gestión emocional, la responsabilidad y la autonomía, a la vez  que fomenta el desarrollo de las capacidades de los/as jóvenes para que alcancen sus propias metas más allá del currículum educativo.

¡Un año lleno de experiencias!

Algunas de las actividades que utilizamos:

• Slack line
    • Escalada
    • Senderismo
    • Kayak y vela
    • Hípica
    • Dinámicas y talleres grupales

¿Te interesa incorporar este programa a tu UEC?
¡Cubre el formulario y nos pondremos en contacto!

Datos prácticos :

Grupos-clase cursando la Eso en la UEC

Sesiones semanales intensivas y breves (alternadas)

Sesiones intensivas de 5 horas

Sesiones breves de 1 hora

Zonas verdes de Barcelona y alrededores

Sobre Experentia

Somos profesionales de la salud mental y de la intervención social que utilizamos el aprendizaje experiencial, la aventura y la naturaleza como herramientas de intervención.

Diseñamos y realizamos programas a medida para entidades del sector social, atendiendo las necesidades y particularidades de cada colectivo para ofrecer una intervención integral.

Nuestra metodología se basa en el aprendizaje experiencial  y se desarrolla en contacto con la naturaleza.

Facilitamos actividades de aventura, dinámicas cooperativas y experiencias en la naturaleza para favorecer en los/as participantes el autoconocimiento, la regulación emocional y la reflexión, favoreciendo así el descubrimiento y exploración de nuestras limitaciones, potencialidades y hasta dónde podemos llegar.