Formación para profesionales

En Experientia queremos fomentar la utilización de la Terapia a través de la aventura para su aplicación terapéutica y psicoeducativa y por ello, como personas expertas en este campo, ofrecemos cursos formativos, talleres experienciales y seminarios a profesionales de la salud, de la intervención social y de la educación con interés en aprender a utilizar la aventura y la naturaleza como medio conductor de experiencias terapéuticas.

Si te gustaría recibir formación específica sobre Terapia a través de la aventura y educación experiencial ¡consúltanos! diseñamos formaciones a medida para colectivos de profesionales y entidades.

Cursos de Formación

Seminario permanente de Terapia a través de la aventura

formación

La Asociación Experientia organiza regularmente seminarios de formación para aprender acerca de la Terapia a través de la aventura y la educación experiencial. Se trata de un encuentro de trabajo basado en compartir experiencias, aprender los procedimientos de la mencionada metodología de intervención, reflexión en torno a lecturas guiadas. El programa formativo se articula con reuniones periódicas una vez al mes, además de alguna salida de fin de semana para poner en práctica lo aprendido.

Está abierto a cualquier persona interesada en conocer la metodología de trabajo de la Terapia a través de la aventura. Contáctanos si quieres más información o si tienes interés en formar parte de esta experiencia formativa.

En estos momentos estamos en vías de desarrollo de un programa modular de formación experiencial de Terapia a través de la aventura, ¡contáctanos si estás interesado/a!

V International training: An Experiential approach to Wilderness Therapy

Dates: 24th – 29th of May 2019
Location: Valencia.
Spots: 14
Participants: Students or professionals from the mental health or social intervention field. Youth workers. Professionals interested in learning about Wilderness Therapy from an experiential approach.
Language: English (Conversational level is required)

Formaciones ya realizadas

IV Formación Internacional de Wilderness Therapy

Fecha: 22-27 de mayo 2018
Plazas: 14
Destinatarios/as: Personas interesadas en conocer la Terapia a través de la aventura y Terapia en la naturaleza (Wilderness Therapy) de una manera experiencial. Preferentemente profesionales del ámbito de la salud, intervención social o educación.
Idioma: Inglés (Se requiere un nivel conversacional de inglés ya que será el idioma vehicular de la formación)

III International training: An Experiential approach to Wilderness Therapy

Fecha: 20-25 de junio 2017
Plazas: 14
Destinatarios/as: Personas interesadas en conocer la modalidad de Terapia en la naturaleza de una manera experiencial. Preferentemente profesionales del ámbito de la salud, intervención social o educación.

II International training: An Experiential approach to Wilderness Therapy

Fecha: 20-25 de mayo 2017

IConnecting Adventure, Therapy, Group and Self

Dates: 5, 6, y 7 de Febrero de 2017.
Localización: Lliria, Valencia.
Plazas: 15
Destinatarios/as: Profesionales de Europa con experiencia en grupos y contextos al aire libre.
Facilitadores: Luk Peeters & Martin Ringer

Idioma: INGLÉS

An experiential approach to Wilderness Therapy to work with youth at risk

Fecha: 11 – 17 de Junio de 2016
Plazas: 13
Destinatarios/as: Profesionales de Europa que trabajan con jóvenes en situación de riesgo.
Inscripciones: Hasta el 25 de Abril.
Idioma: INGLÉS