Para Personas Adultas

Inscripciones: Hasta el 30 de junio

“Afrontant el buit”
“Afrontando el vacío”

Programa de Terapia a través de la aventura

Abril – Julio 2018
Destinatarios: Personas con Trastorno Límite de Personalidad.
Localización: Hospital Universitario de Santa María de Lleida
Con la colaboración de: La diputación de Lleida

“Next Step”

Programa de Terapia a través de la aventura/strong>

Octubre 2018
Destinatarios: Personas en rehabilitación que han completado un tratamiento de conductas adictivas
Localización: Valencia
Inscripciones: Hasta el 1 de julio 2018

Idioma: Inglés (Programa Internacional)

“Aventura no souto”

Programa Terapéutico para Jóvenes adultos con s. de ásperger

Del 21 al 27 de agosto 2017
Sesiones los miércoles y sábados cada 15 días (consulta las fechas)

Edades: 18-25 años
Localización: Galicia
Inscripciones: Hasta el 1 de Julio

Programa en colaboración con ASPERGA – Asociación Galega de Ásperger

Abriendo Vía:

Personas con problemas de salud mental

En este programa a través de la escalada deportiva y mediante una sesión a la semana durante tres meses, las personas se enfrentan al desafío que supone escalar. Basándose en el aprendizaje experiencial que ofrece la escalada se posibilita que se den cambios en los participantes en aspectos como la confianza de la persona en sí misma y en las demás, la superación de miedos, el manejo del estrés, la autoestima y el autoconocimiento.

Con el acompañamiento de los profesionales de salud mental a lo largo de las 12 sesiones, se reflexiona sobre lo vivido y se invita a que cada participante pueda extraer conclusiones aplicables a su vida diaria, rescatadas directamente de su experiencia, con el objetivo final de mejorar su salud mental y por tanto su calidad de vida. En este sentido, son numerosos los estudios que demuestran los beneficios de la escalada terapéutica en personas con problemas de salud mental.

In Transitio:

Jóvenes con problemas de desmotivación ocupacional

Cada vez hay más jóvenes que se sienten en una situación de incertidumbre o de carencia vocacional, tanto en el plano académico y profesional como en el de ocio.

Experimentar una vivencia única en la naturaleza, que les permita responsabilizarse de sí mismos/as y desarrollar habilidades correspondientes a la etapa adulta, así como buscar la motivación necesaria para establecer metas alcanzables, resulta fundamental para jóvenes que no encuentran sentido en el contexto en el que viven. Para favorecer el acceso a dicha experiencia, se ha diseñado un programa específico de Terapia en la Naturaleza de 14 días de duración.

Monte Perdido:

Supervivientes de cáncer

Planteamos este programa para una población que, tras sobrevivir a un cáncer, no tiene garantizado el acceso a un servicio de seguimiento o de apoyo psicológico. Pese a recuperar la salud física, puede aparecer ansiedad o depresión, dificultades de incorporación a la vida sociolaboral o problemas en el proceso de redefinición de la propia persona en el plano funcional, familiar y personal.

Monte Perdido es un programa de gran envergadura que consiste en una intervención grupal de un año. El culmen de la experiencia será enfrentarse a la ascensión a Monte Perdido (3.355 m.) en una expedición de 10 días en Pirineos.

Previamente se realizan dos convivencias, dirigidas a trabajar la cohesión grupal. El objetivo es que las personas participantes formen parte del programa de manera activa desde el principio, tanto en el desarrollo como en la preparación. Por este motivo, el grupo tiene, entre otras, la responsabilidad de buscar sponsors que permitan la ejecución del programa.

Se pretende facilitar a estas personas la posibilidad de enfrentarse a retos físicos y psicológicos que tienen una finalidad terapéutica. Para ello, se desarrolla previamente un plan de entrenamiento físico, que permita el logro de ascender al mencionado pico. Se asigna una persona profesional a cada participante, acompañando en todo el proceso de crecimiento personal. A través de la experiencia, la persona reflexiona sobre sus potencialidades y desarrolla un estilo de afrontamiento positivo. Así se facilita un cambio en el concepto que tienen de sí mismos/as y de la enfermedad.

Gestos de altruismo como los vividos en escalada me hacen confiar en la gente y aflorar cosas positivas

P. (sobre el programa Abriendo Vía)

Si quieres más información sobre nuestros programas
de Terapia a través de la aventura o Terapia en la naturaleza, no dudes en contactarnos.