Sala de Prensa
Nuestras compañeras Natalia Ruiz de Cortázar Gracia y Lydia Yusta Bermúdez de Castro han sido galardonadas con el premio de la VI Edición Premio Psicofundación Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2016, en su modalidad de Iniciativa Empresarial. El proyecto denominado: “TERAPIA A TRAVÉS DE LA AVENTURA: programas psicoterapéuticos y de crecimiento personal”, ha sido premiado con una dotación de 3.000€ y que tiene como finalidad apoyar al surgimiento de ideas novedosas para la aplicación práctica de la ciencia psicológica. Psicofundación es la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología, creada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. La entrega de los Premios se celebró en el marco de la III Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, que se realizó en Madrid, el pasado día 16 de diciembre en la Facultad de Educación de la UNED (c/ Juan del Rosal, núm. 14 – Ciudad Universitaria), a las 13,00 horas.
28/12/2016
ES RADIO
Programa de radio: La mañana en Galicia. Entrevista con Maite Garrido.
26/12/2016
EL CORREO GALLEGO
En Psicología, Experientia es un grado
23/12/2016
LA VOZ DE GALICIA
Rafting contra la angustia
22/12/2016
EL MERIDIANO
Una Asociación de Moncada gana el Premio Psicofundación “Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2016”
22/12/2016
INFO COP ONLINE
Celebrada con éxito la III Jornada Excelencia e Innovación en Psicología
Abriendo Vía: Personas con problemas de salud mental
En este programa a través de la escalada deportiva y mediante una sesión a la semana durante tres meses, las personas se enfrentan al desafío que supone escalar. Basándose en el aprendizaje experiencial que ofrece la escalada se posibilita que se den cambios en los participantes en aspectos como la autoconfianza, la superación de miedos, el manejo del estrés, la confianza en los demás, la autoestima, el autoconocimiento y la confianza en las capacidades propias, entre otros.
Con el acompañamiento de los profesionales de salud mental, se reflexiona sobre lo vivido y se invita a que cada participante pueda extraer conclusiones aplicables a su vida diaria, rescatadas directamente de su experiencia, con el objetivo final de mejorar su salud mental y por tanto su calidad de vida. En este sentido son numerosos los estudios que demuestran los beneficios de la escalada terapéutica en personas con problemas de salud mental.
Todo ello a través de ejercicios de escalada terapéutica y de procesamiento grupal.
La primera edición de Abriendo Vía se ha realizado en Monzón, Huesca.
06/04/2016
Aragón TV – Aragón en Abierto
06/04/2016
DIARIO ALTO ARAGÓN
El rocódromo de Monzón acoge una terapia novedosa en España
01/04/2016
HERALDO DE ARAGÓN
Terapia en el rocódromo: El centro de día de ASAPME en Monzón motiva a seis enfermos mentales a través de la escalada en una iniciativa pionera en España.
01/04/2016
REVISTA DIGITAL RONDA SOMONTANO
El centro de día de ASAPME en Monzón motiva a seis enfermos mentales a través de la escalada en una iniciativa pionera en España
31/03/2016
RADIO HUESCA – CADENA SER
Monzón acoge un programa piloto de terapia a través de la aventura.
31/03/2016
RADIO HUESCA – CADENA SER
Monzón acoge un programa piloto de terapia a través de la aventura.
31/03/2016
RADIO MONZÓN SER
¡Acompáñanos en esta aventura!
Colabora con Experientia.