Sala de Prensa

Nuestras compañeras Natalia Ruiz de Cortázar Gracia y Lydia Yusta Bermúdez de Castro han sido galardonadas con el premio de la VI Edición Premio Psicofundación Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2016, en su modalidad de Iniciativa Empresarial. El proyecto denominado: “TERAPIA A TRAVÉS DE LA AVENTURA: programas psicoterapéuticos y de crecimiento personal”, ha sido premiado con una dotación de 3.000€ y que tiene como finalidad apoyar al surgimiento de ideas novedosas para la aplicación práctica de la ciencia psicológica. Psicofundación es la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología, creada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. La entrega de los Premios se celebró en el marco de la III Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, que se realizó en Madrid, el pasado día 16 de diciembre en la Facultad de Educación de la UNED (c/ Juan del Rosal, núm. 14 – Ciudad Universitaria), a las 13,00 horas.

28/12/2016

ES RADIO

Programa de radio: La mañana en Galicia. Entrevista con Maite Garrido.

26/12/2016

EL CORREO GALLEGO

En Psicología, Experientia es un grado

23/12/2016

LA VOZ DE GALICIA

Rafting contra la angustia

22/12/2016

EL MERIDIANO

Una Asociación de Moncada gana el Premio Psicofundación “Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2016”

22/12/2016

INFO COP ONLINE

Celebrada con éxito la III Jornada Excelencia e Innovación en Psicología

Abriendo Vía: Personas con problemas de salud mental

En este programa a través de la escalada deportiva y mediante una sesión a la semana durante tres meses, las personas se enfrentan al desafío que supone escalar. Basándose en el aprendizaje experiencial que ofrece la escalada se posibilita que se den cambios en los participantes en aspectos como la autoconfianza, la superación de miedos, el manejo del estrés, la confianza en los demás, la autoestima, el autoconocimiento y  la confianza en las capacidades propias, entre otros.

Con el acompañamiento de los profesionales de salud mental, se reflexiona sobre lo vivido y se invita a que cada participante pueda extraer conclusiones aplicables a su vida diaria, rescatadas directamente de su experiencia, con el objetivo final de mejorar su salud mental y por tanto su calidad de vida. En este sentido son numerosos los estudios que demuestran los beneficios de la escalada terapéutica en personas con problemas de salud mental.

Todo ello a través de ejercicios de escalada terapéutica y de procesamiento grupal.

La primera edición de Abriendo Vía se ha realizado en Monzón, Huesca.

06/04/2016

Aragón TV – Aragón en Abierto

06/04/2016

DIARIO ALTO ARAGÓN
El rocódromo de Monzón acoge una terapia novedosa en España

01/04/2016

HERALDO DE ARAGÓN
Terapia en el rocódromo: El centro de día de ASAPME en Monzón motiva a seis enfermos mentales a través de la escalada en una iniciativa pionera en España.

01/04/2016

REVISTA DIGITAL RONDA SOMONTANO

RADIO HUESCA – CADENA SER
Monzón acoge un programa piloto de terapia a través de la aventura.

RADIO HUESCA – CADENA SER
Monzón acoge un programa piloto de terapia a través de la aventura.

RADIO MONZÓN SER

Colabora con Experientia.