SEMINARIO PERMANENTE TERAPIA A TRAVÉS DE LA AVENTURA

Asociación Experientia - Curso 2016-17

La Terapia a través de la aventura es una metodología innovadora en España. Desde hace casi dos años la Asociación Experientia está desarrollando acciones para darla a conocer en nuestro país, a través de la participación y realización de programas terapéuticos y de desarrollo personal, formaciones y presentaciones en foros y congresos del campo de la salud mental e intervención social.

La presente formación básica permitirá acercarse a los fundamentos de la Terapia a través de la aventura, conocer diferentes modalidades la metodología específica, y el papel de las personas profesionales en una intervención de este tipo.

Dada la creciente demanda de formación por parte de personas voluntarias de la Asociación Experientia y de profesionales del campo de la salud y de la intervención social, se ha creado el presente foro para compartir inquietudes y ser un banco de prueba de experiencias.

OBJETIVOS

• Proveer a los participantes de una plataforma inicial y básica de formación específica de Terapia a través de la aventura, a través de métodos participativos y autogestionados, compartiendo conocimientos y recursos.
  • Establecer la base para la creación de una identidad común de la Terapia a través de la aventura en España.
  • Motivar el debate sobre la metodología en aplicación de la TA en diferentes campos profesionales.

CONTENIDOS

Aprendizaje Experiencial (Experiential Learning)
Terapia a través de la aventura (Adventure therapy)
Terapia en la naturaleza (Wilderness therapy)
Aspectos metodológicos básicos
Paradigmas teóricos de intervención en TA
Propuesta de actividades de reto
Proceso de reflexión – revisión – evaluación
Hard y Soft Skills
Trabajo en equipo
Rol del terapeuta

PROFESORADO

Coordina: Alexander Rose – Psicólogo y Presidente Asociación Experientia

Asesora: David Fernández – Terapeuta ocupacional y Vocal de formación de Experientia

El profesorado está formado por el equipo terapéutico de la Asociación Experientia. Más información pinchando aquí:

– Alexander Rose: Psicólogo

– Natalia Ruiz de Cortázar Gracia: Psicóloga

– Jano Morcillo Forés: Terapeuta ocupacional

Dime algo, y lo olvidaré

Enséñame algo, y lo recordaré

Hazme partícipe de algo, y lo aprenderé

Confucio

¡Acompáñanos en esta aventura!

Colabora con Experientia.

Más información