Sobre la Asociación

En Experientia implementamos una metodología de intervención innovadora en España: La terapia a través de la aventura y el aprendizaje experiencial.

Mediante nuestros programas terapéuticos y de desarrollo personal, proporcionamos experiencias únicas en la naturaleza y a través de la aventura, con el fin de promover el cambio, la superación, el crecimiento y mejorar la calidad de vida de las personas participantes.

Además, ofrecemos formación a profesionales con el fin de dar a conocer esta metodología y promocionamos líneas de investigación en el territorio nacional.

Somos una organización sin ánimo de lucro formada por profesionales de la salud y de la intervención social que utilizamos el aprendizaje experiencial, la aventura y la naturaleza como medio para desarrollar actividades terapéuticas.

Experientia nace de la vocación por el cuidado y la educación de las personas y la pasión por la naturaleza teniendo en cuenta sus beneficios para la salud y el bienestar.

Experientia es una plataforma mediante la cual participamos activamente en el proceso internacional de la consolidación de la Terapia a través de  la aventura (Adventure Therapy) en Europa.

La experiencia no es lo que te sucede, si no lo que haces con lo que te sucede.”

– Aldous Huxley

Experientia nace de un profundo interés por la Terapia a través de la aventura y el aprendizaje experiencial. Desde 2008, algunos de los socios y socias comenzaron a formarse y trabajar en EEUU e investigar y conectar con profesionales de otros países como Canadá, Australia, Bélgica, etc. y de otras redes internacionales, como la Red ATIC (Adventure Therapy International Comitee), de la cual somos miembros.

A través de encuentros con profesionales de Europa que trabajan utilizando esta metodología, surgió la idea de crear una alianza estratégica a nivel europeo bajo el programa Erasmus+ de la Unión Europea, que impulsase esta metodología tanto a nivel nacional como internacional. De este modo, profesionales de España del ámbito de la salud y la intervención social deciden formar la Asociación Experientia, fundada en Valencia en marzo de 2015, con el fin de implementar la Terapia a través de la aventura en nuestro país.

¿Quiénes somos?

Experientia destaca por su carácter multidisciplinar y de ahí nuestra especialización en distintos campos de conocimiento.

Nuestro equipo está formado por profesionales de la Psicología, Terapia ocupacional, Intervención social, Psiquiatría, Educación, Enfermería, Ciencias de la Actividad física y Técnicos deportivos en montaña.

Además, contamos con el apoyo y asesoramiento de profesionales técnicos y del ámbito legal para mantener altos estándares de seguridad y calidad en la planificación y desarrollo de nuestros programas.

Experientia es posible gracias a la participación voluntaria de muchas personas, sin las cuales no podríamos llevar a cabo el trabajo que realizamos.