Tu Camino es una experiencia dirigida a jóvenes tutelados en el sistema de protección de Galicia. Una semana de expedición, diversión, ocio y exploración para vivir una experiencia única y original, en un contexto diferente, que promueva y mejore su bienestar.

La Via Mariana es una de las tantas increíbles rutas de Galicia, que cruza campos, bosques y descampados. Existen muchos caminos y aún más razones para transitarlos, con diferentes etapas pero una idea en común: el camino no se anda, el camino se vive.

Datos prácticos :

Jóvenes de 15 a 17 años

1 encuentro de preparación

7 días de ruta

3-9 de de agosto

Programa en colaboración con AGACEME y financiado por Fundación Probitas

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

Dicen que el verdadero camino empieza en la puerta de tu casa. No importa tanto el destino, si no el proceso. El camino lo construiremos en grupo, avanzando por las etapas de forma progresiva y flexible, acorde a las necesidades y circunstancias que vayan surgiendo. Además habrá un equipo/coche de apoyo por si lo necesitamos.

Acamparemos en la montaña y cocinaremos al aire libre, aunque también tendremos oportunidad de parar en algún albergue, encontrando el equilibrio entre la tranquilidad de la naturaleza y las comodidades de la “civilización”.

Sobre Experentia

Somos profesionales a los que nos encanta la naturaleza y la aventura. Creemos que son una buena manera de acompañar a las personas en procesos de cambio, crecimiento y desarrollo.

El equipo de Experientia te apoyará en cada paso de este camino. Estamos para disfrutar del proceso y aprender conjuntamente.

Experiencias que nos hacen crecer

Las personas aprendemos haciendo, por eso desde Experientia buscamos convertir las experiencias que vivimos en oportunidades para aprender y reflexionar sobre nosotros/as y nuestro entorno. Pondremos a prueba nuestras habilidades y enfrentaremos nuestras dificultades, exploraremos nuestras amistades y aprovecharemos para entender qué nos podemos llevar del camino a nuestro día a día.