Misión, Visión, Valores, Principios

Misión

Desarrollar programas terapéuticos y de crecimiento personal desde una concepción integral de la salud utilizando la Terapia a través de la aventura y el aprendizaje experiencial.

Promover la formación, investigación y difusión de la Terapia a través de la aventura como metodología de intervención biopsicosocial entre profesionales de la salud mental y de la intervención psicosocial.

Generar espacios de encuentro entre profesionales que usan el aprendizaje experiencial y la Terapia a través de la aventura como metodología principal de intervención.

Participar en acciones y proyectos internacionales con instituciones afines para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias.

valores de la asociación experientia
principios y valores de la asociación experientia

Visión

Ofrecer de manera regular y continuada programas terapéuticos y de crecimimento personal.

Crear líneas de investigación en el territorio nacional relativas a la Terapia a través de la aventura y respaldar científicamente esta metodología en nuestro país.

Proporcionar formación continua a profesionales y asesoramiento para la creación de nuevos programas terapéuticos basados en la Terapia a través de la aventura.

Participar activamente en la Red Europea de Terapia a través de la aventura.

Nuestros valores

En Experientia basamos nuestras acciones en tres valores fundamentales:

Profesionalidad

Buscamos la excelencia en la adquisición de competencias profesionales desde una visión multidisciplinar y respetamos el progreso individual a través del diseño de un plan de tratamiento personalizado. Además, asumimos la responsabilidad de compartir nuestro conocimiento con otros profesionales del ámbito de la salud y de la intervención social.

Pasión

Creemos en lo que hacemos. Hemos vivido los cambios producidos por la Terapia a través de la aventura tanto a nivel profesional, como personal. Por ello, conocemos su potencial para mejorar la calidad de vida de las personas.

Vocación

Por ayudar a personas en situación de vulnerabilidad potenciando sus capacidades personales y procurando hacer que los beneficios lleguen al mayor número de personas posible.

Nuestros principios:
R

Ofrecer servicios terapeúticos de calidad.

R

Una concepción holística de la persona, entendiendo al ser humano como un todo.

R

La humanización en la relación de ayuda, donde la alianza terapéutica entre participante y profesional es fundamental en el proceso terapéutico.

R

El aprendizaje experiencial a través de la conexión de la persona con la naturaleza.

R

La salud universal como derecho fundamental y al alcance de todas las personas.