LauraBoada

Laura Boada Antón

Médico psiquiatra

Número de colegiada 483906934

• Graduada en medicina por la Universidad de Cantabria.
  • Especializada en psiquiatría en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
  • Diplomatura en Estadística y metodología de la investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Certificado en terapia cognitiva basada en Mindfulness.
  • Socia fundadora de la asociación “Charcos y Semillas”, voluntaria de larga estancia y apoyo médico y psicológico en distintos países de Latinoamérica, llevando a cabo la labor principalmente en Perú tanto en orfanatos con infancia como en comunidades indígenas.
  • Docente en el curso por Osakidetza de “Actualización clínica y terapéutica en trastornos mentales graves en niños y adolescentes”.
  • Colaboración en diversos proyectos de investigación (psicosis, programas de prevención del suicidio y trastornos del neurodesarrollo en población infantil).
  • Experiencia laboral en sanidad pública tanto con población infantojuvenil (trastorno mental grave y trastornos del neurodesarrollo) como en población adulta (principalmente drogodependencias, experiencia en la conducción de grupos para la prevención de recaídas).
  • Actualmente trabajando en dispositivos de atención en la comunidad para la sanidad pública y en Fundación Etorkintza.
“Creo que en el momento en el que entendamos el mundo natural como parte inextricable del ser
humano y a nosotros mismos como un elemento más dentro de él, no solo conseguiremos sanar mente y cuerpo, sino sociedades enteras.”